En Star Wars – The Empire Strikes Back – Luke perdió su mano luchando contra su padre, Darth Vader…¡Y eso no le impidió ser un Jedi y parar al Imperio! Esta fue de las primeras veces que vimos en el cine un implante cibernético. También nos acordamos del famoso «Hombre Nuclear», el actor Lee Majors en la famosa serie de TV de los años 70´s . ¿Se acuerdan?
Pues el futuro ya llegó… Hay una empresa inglesa, OPEN BIONICS – que ha desarrollado un brazo robot impreso con tecnología 3D.
Este es un gran esfuerzo de esta startup para llevar a niños y adultos una tecnología a precio accesible, que desafortunadamente todavía no está disponible en México. Solamente en algunas clínicas de EUA, UK, Nueva Zelanda, Irlanda, España Alemania, Australia, Bélgica, Rusia y Luxemburgo.
Hemos recolectado los mejores videos para que puedan apreciar el modelo #HeroArm con diseños de #IronMan, #BB8, #Frozen de Disney y #Alita…
Chequen también el mensaje de Mark Hamill a todos los niños: «Your limb difference is your very own superpower«.
El video de James Cameron hablando sobre el caso de Tilly Lockey quien recibió dos brazos robóticos inspirados en el personaje de Alita, Battle Angel
Y Tony Stark (Robert Downey Jr) regalando a Alex su primer brazo cibernetico inspirado en IronMan
https://youtu.be/oEx5lmbCKtY
Para ver todos los videos, visita el canal de OpenBionics en Youtube— No tienen pierde.