¿La diferencia de precio implica calidad? No necesariamente.
Y cuando ambos productos, como una taza de café, satisfacen la misma necesidad. ¿Se justifica la diferencia de precio? En lo personal creo que no, me explico.
Ese intangible que rodea a una marca, nos da por llamarlo Branding. Un intangible muy tangible en el empaque, la atención que te da la persona que te atiende, la comodidad de la silla que usas, la música ambiental, los baños limpios el aire acondicionado, el status que puede generar la publicidad.
Al final del día, si buscas un café de calidad superior, ir a un Starbucksprobablemente no sea la mejor idea. Sí, efectivamente, apoyas a un sector de la economía en México y todo un ecosistema ligado a GrupoAlsea (empleados, proveedores, inversionistas, etc…)
Pero en estos tiempos, donde hay muchos micro-emprendedores, que venden a un precio justo un #café premium, te invito que mejor los apoyes y consumas cotidianamente en cafeterías como Café Etrusca, Cardinal, Hey Brew Bar o Café Avellaneda en la Ciudad de México.
Muchas están empezando a desaparecer, afectando a un amplio ecosistema de cafetaleros independientes; y si me das a elegir, prefiero apoyar a estos negocios y su gente que a una franquicia internaional que vende un café «del día» francamente malo en $48 pesos. De ser así, prefiero un buen café aunque el vaso no tenga el logo de la Sirenita. ¿Tú, que piensas?