Corría el 2010 y Nespresso encargó al director de cine Robert Rodriguez un par de anuncios con George Clooney y John Malkovich para salir al aire en Navidad.
El concepto era muy simple, literalmente le cae un piano al Sr. Clooney saliendo de una tienda de Nespresso con su cafetera nuevecita. A las puertas del cielo lo recibe San Pedro interpretado por Malkovitch. Sobra decir que Clooney trata de sobornarlo de varias formas, pero la única opción para que pueda regresar a la Tierra en entregando su nueva cafetera.
El comercial rebosa de buen humor y elegancia, un posicionamiento adecuado para una “experiencia de consumo de café” tal vez un poco sobrevalorada en cuanto a la calidad de sus bebidas (sin ahondar en sus implicaciones ecológicas), pero eso sí, y me consta, con un excelente marketing y servicio al cliente.
Así que si todavía no es tiempo para que “entreguen sus tenis”, tengan a la mano un par de paquetes de café illy o Lavazza para sobornar a San Pedro ( o el Diablo, por si acaso les toca ir al otro lado).