Me acuerdo que cuando salió Achtung Baby a principios de los 90´s yo estaba en el segundo año de la carrera en la UAM Universidad Autónoma Metropolitana.. Había poco dinero y un amigo que tenía el CD original me hizo favor de copiármelo en una cinta de casete.
Cuando escuché el primer track dije: «¡Qué $@% es esto, no suena como el Joshua Tree o Rattle&Hum!» Mi buen amigo Esteban Uribe me dijo: «Bro, estos camaradas se están reinventando. Ten un poco de paciencia». La tuve y me enamoré de esta producción.
Saco a colación esto porque U2 va a lanzar la próxima semana su más reciente trabajo: «Songs Of Surrender», una colección de 40 canciones clásicas de U2, regrabadas y reimaginadas «para el 2023».
La selección y producción de tracks la realizó The Edge buscando revivir sus canciones más célebres: ‘With Or Without You’, ‘One’, ‘Beautiful Day’, ‘Sunday Bloody Sunday’ e ‘Invisible’, para un reinvención musical que da como resultado una grabación completamente nueva de cada pista.
The Edge dice: «La #musica te permite viajar en el tiempo… y sentimos curiosidad por saber cómo sería traer nuestras primeras canciones al día de hoy y darles el beneficio de la reinvención del siglo XXI.”
Y eso es lo que precisamente se me hace más triste. El apelar a la nostalgia para ganarse unos dólares más; la incapacidad de mantenerse vigente y generar material nuevo que sea interesante.
Chequen en Spotify o su plataforma de #streaming favorita como «reinventaron» PRIDE (IN THE NAME OF LOVE) 🙁 U2 es una gran banda. ¿Qué les está pasando? – ¿Perdieron su «mojo»? ¿Ustedes qué opinan?