Inicio este texto diciendo que soy Acapulqueño, y mi punto de vista está influido por los recuerdos de mi niñez.
Acabo de ver la PORQUERÍA de anuncio que comisionó la SECTUR a cierta agencia de publicidad que mejor ni nombro. ¿En serio esta cosa fue lo mejor que pudieron hacer a nivel creativo? ¿Y quién fue el funcionario del gobierno capaz de autorizar semejante barrabasada.
“Que es para posicionar Acapulco con las nuevas generaciones” y bla bla bla. ¡No señores! Yo no quiero que un grupo de juniors agringados, hijos de su MOM, representen al turista que que nos visita.
Acapulco está abierto a gente de derecha e izquierda, ricos y pobres, intelectuales y descerebrados. Pueden ir familias, parejas, grupos de trabajo para hacer una Convención, la tercera edad, excursiones escolares, y la lista es infinita. Pero que a través de un medio masivo como es internet (no sé y ojalá no haya salido en tv nacional) se pretenda reflejar como un lugar “cool” para embriagarse, drogarse, donde «todo vale y es permitido», el acostón ocasional, etc… por favor, NO.
Acapulco tiene un pasado extraordinario, digno de contarse, un presente difícil, y un futuro que auguro luminoso con el trabajo de su gente y BUENA PUBLICIDAD.
Vean ustedes y juzguen. Mom I’m in Acapulco
Nota. Y como el miedo no anda en burro, no duro ni 24 hrs en el YouTube de SECTUR. En su lugar, pueden ver esta nueva versión que trata de calmar los ánimos.
Acapulco Segundo video promocional Mom, I’m in Acapulco